EN EXPOSITION DANS CE NUMÉRO :

Nací en Cusco, desempeño parte de mi tiempo en una pequeña factoría familiar, soy obrero en palabras simples. Mi interés por la fotografía surgió en una edad decisiva de la vida humana. Me gusta caminar por las calles de mi ciudad y descubrir como un poeta la poesía que se esconde en la realidad misma, aunque es sumamente difícil de conseguir, hay que tener ojo y tacto siempre listos para lanzar el disparo definitivo. La fotografía es mi literatura, uno puede escribir bellos poemas y vivir grandes historias a través de ella.« La

_____________

BARATILLO EXPRESS

A través de mi lente haremos un recorrido por el mercado de pulgas más tradicional y bizarro del Cusco; un lugar cargado de emociones, colores, aromas y personas magnificas por donde se mire. Este conjunto de imágenes son el resumen de dos años de trabajo, yendo y viniendo por calles tumultuosas y laberínticas, en una odisea de descubrimientos inagotables. La realidad que exploro es diversa y exótica, humana y social; en ellas encontraremos libreros de viejo, vendedores de chucherías, cargadores, puestos ambulantes de comida, niños, libros, humanidad, etc.

Este conjunto de imágenes (2018 - 2020) son un tributo a los hombres y mujeres, habitantes “marginales” de la ciudad del Cusco, una esfera pocas veces retrata con amor y franqueza.

La calidad de las fotografías puede ser cuestionable, en este proyecto se ha usado un objetivo defectuoso y se ha disparado con la cámara siempre sobre el ombligo y en modo manual.